Lucía de Juan García nº de colegiada: M-23642 - C/ Olímpico Francisco Fernández Ochoa, 7 Alcorcón (Madrid)
Quiénes somos
Lucía De Juan
Directora de Psicología Emociones. Psicóloga y psicoterapeuta
Saber más
×
Lucía De Juan
Directora de Psicología Emociones. Psicóloga y psicoterapeuta
Soy licencidada en psicología, con habilitación sanitaria, y psicoterapeuta.
Mi formación de posgrado incluye varias especializaciones entre las que destacaría: Especialista en Psicodrama. Especialista en clínica y psicoterapia psicoanalítica. Experta en atención temprana, neurodesarrollo y reestructuración neurofuncional. Experta en apego, trauma y EMDR.
Especialista en psicología perinatal. Miembro de la Asociación Española de Psicología Perinatal.
Formada en desarrollo infantil, crianza respetuosa e inteligencia emocional.
 
 
Soy mamá de dos niñas, lo que me ha supuesto una nueva manera de entender el mundo y de entenderme. 
 
Desempeño mi labor como psicoterapeuta de adultos, niños, adolescentes y bebés.
Tambíen facilito formación y talleres grupales sobre aspectos de la crianza, inteligencia emocional o sobre crecimiento personal.
 
Como característica esencial diré que confío en el ser humano, en su capacidad y potencial. Me apasiona a lo que me dedico y no podría hacerlo sin poner el alma en ello.
José Luis Hernández
Psicólogo y psicoterapeuta
Saber más
×
José Luis Hernández
Psicólogo y psicoterapeuta
Soy Jose. Estudié psicología en la Universidad Autónoma de Madrid y me especialicé en Psicología Clínica.
 
Soy Especialista en psicodrama.  Especialista en Terapia Familiar Sistémica de ITAD (Instituto de Formación, Tratamiento en Terapia Familiar Sistémica y Adicciones) 

Entiendo la terapia como un acompañamiento en el que la personas es vista como un TODO analizando los conflictos emocionales o los desórdenes psicológicos que presente desde una perspectiva integradora, observando mente y cuerpo.

 

A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de trabajar en diferentes ámbitos como son las drogodependencias, la discapacidad, menores tutelados con problemas de salud mental, familias desestructuradas... el hecho de que a lo largo de mi camino se hayan cruzado tantas personas y opciones de trabajo me ha hecho entender que cada persona merece un tratamiento individualizado acorde a sus necesidades y capacidades. Durante el proceso terapeútico busco generar un lugar para sanar y crecer, un espacio donde adquirir herramientas con las que gestionar mejor las dificultades que se le presenten.

 

Claudia Martínez
Psicóloga y psicoterapeuta
Saber más
×
Claudia Martínez
Psicóloga y psicoterapeuta

Soy psicóloga sanitaria y psicoterapeuta. Estoy especializada en psicoterapias humanistas (Terapia Focalizada en la Emoción, Terapia Gestalt infanto-juvenil y distintos enfoques de terapias experienciales) tanto con niños/as y adolescentes como con adultos/as. Trabajo desde un marco integrador, dando espacio también al enfoque corporal en las sesiones para lograr una armonía cuerpo-mente.

 

Una de mis grandes aficiones es la danza y el trabajo corporal, por lo que creo que toda emoción tiene un reflejo claro en el cuerpo, al que no podemos dejar de prestar atención.

 

Entiendo la terapia como un lugar de encuentro donde poder trabajar desde un acompañamiento respetuoso, favoreciendo así el trabajo de los distintos conflictos, el autoconocimiento, el crecimiento personal y la escucha del propio cuerpo. Por tanto, confío en las propias capacidades de cada persona a la hora de encontrar su camino.

Laura Sánchez-Palomo
Psicóloga y psicoterapeuta
Saber más
×
Laura Sánchez-Palomo
Psicóloga y psicoterapeuta
Soy licenciada en Psicología, con habilitación sanitaria, y psicoterapeuta. Me he especializado en Terapia familiar y de pareja, Psicoterapia centrada en la persona, y Psicodiagnóstico infantil y adolescente (a través de juego, dibujo y técnicas proyectivas). También estoy formada en Terapia asistida por perros.
 
En mi intervención, me inclino por conocer desde una perspectiva sistémica el contexto relacional de las personas y favorecer la creación de vínculos y relaciones (tanto con los demás, como con uno mismo) desde los cuales poder disfrutar de mayor bienestar. Deseo acompañar a quienes lo necesitan en un proceso de descubrimiento y crecimiento a través del cual emprender cambios basados en la confianza en uno mismo y en una relación terapéutica comprensiva, cálida y humana.
Olga Sanz
Psicóloga y psicoterapeuta
Saber más
×
Olga Sanz
Psicóloga y psicoterapeuta

Soy psicóloga sanitaria. Me he formado principalmente en psicoterapia integradora, trauma  y apego, mindfulness y técnicas proyectivas.

Desde el año 2000 he desarrollado mi labor profesional en distintas áreas de la psicología: social, terapéutico y  discapacidad. Realizo psicoterapia  con niños, adolescentes y adultos e imparto  talleres de Mindfulness.

Mi trabajo lo baso en la singularidad de cada persona y sus circunstancias, trabajando con un enfoque integrador. Ayudando a mejorar su malestar e identificar su origen. Entiendo la terapia como un espacio seguro para poder hacer frente al problema y ayudar en el cambio, aprendiendo  a cuidarse emocionalmente.

Patricia Ruz
Psicóloga y psicoterapeuta
Saber más
×
Patricia Ruz
Psicóloga y psicoterapeuta

Soy licenciada en Psicología, con habilitación sanitaria, Psicoterapeuta y Psicodramatista. 

Mi método parte de un enfoque humanista, integrador y eclíptico, adaptando mis recursos a las necesidades que requiere cada paciente. Para ello, trabajamos enfocándonos en las emociones que cada ser humano vive, así como a las relaciones que construye con el mismo y con su entorno.

Entiendo mi trabajo desde la cercanía, calidez y empatía que requiere acompañar en los procesos terapéutico.  Para ello creamos un espacio y lugar seguro de encuentro, donde las personas pueden reconocer, identificar y abordar los conflictos existentes, usando sus propios recursos para resolverlos.

 

Sara Pérez
Psicóloga y psicoterapeuta
Saber más
×
Sara Pérez
Psicóloga y psicoterapeuta

Soy Psicóloga y Psicoterapeuta habilitada por sanidad para el ejercicio de la psicología. Tras la universidad empecé a formarme en psicoterapia humanista y hoy por hoy mis dos pilares fundamentales desde donde entiendo la relación terapéutica son el Análisis Transaccional y la Psicoterapia Integrativa. Tengo formación en Trauma y duelo y acompaño a personas sordas en lengua de signos en su proceso terapéutico.

Entiendo la terapia como un entorno seguro, consciente y respetuoso con el ritmo de cada persona, donde poder explorar juntxs las dificultades, acompañando a la persona en la resolución de estos, poniendo el foco en su autonomía y sus recursos.

Me considero una persona comprometida con mi trabajo, por ello estoy en permanente formación y supervisión.